contador de visitas

Otras páginas:

La Sexta en Tamaulipas
La Sexta en Tamaulipas
Enlace Zapatista
Enlace Zapatista
La Furia en las Calles
La Furia en las Calles
Disidente Radio
Disidente Radio
Jovenes en Resistencia Alternativa
Jovenes en Resistencia Alternativa
Colectivo Libertario el Otro Fresnillo/ Fanzine la Rabia
Colectivo Libertario el Otro Fresnillo/ Fanzine la Rabia
Colonia Mano con Mano de Tampico-Tamaulipas/México
Colonia Mano con Mano de Tampico-Tamaulipas/México

Vistantes


Historia (?)

 

En el 2007 teníamos la inquietud Snakebite y Ocelotl de hacer un fanzine, pero cada quien por su lado. Ya había aparecido fallidamente el fanzine “El Adherente”, pero sólo llegó al numero dos y para el número tres desapareció. Snakebite y el Mad Dog dieron vida (suena muy mamon eso) a “Rojos y skins” y de Ocelotl se supo que había hecho uno, pero nunca se hizo público. Le propuse a Ocelotl y Snakebite hacer un sólo (fan)zine los tres y se decidió el nombre de Zoociedad Amorfa (ZA), al menos ellos no opusieron resistencia hehehehe.

 

Desde septiembre del 2007 medio empezamos a trabajar, pues según queríamos fusionar el “hazlo tu mismo” de lo digital con lo manual. Nos reunimos un par de ocasiones después de que muchas veces no coincidimos (y tal fue el “milagro” de la primera reunión de ZA que cayó una lluvia torrencial). La portada nos la aventamos el Snakebite y yo y la (anti)editorial Ocelotl de aquel número uno.

 

El dos de octubre del 2007 salió el numero uno. Repartimos menos de 25 zines en la plaza de Armas de Tampico, después de la marcha del DOS DE OCTUBRE-NO SE OLVIDA... posteriormente se ha vuelto a imprimir y a fotocopiar un indeterminado número de veces.

 

Posteriormente salió de forma muy irregular el dos. Debo mencionar que esos dos primeros números tuvieron una portada hecha a mano: dibujada a lápiz y acabados con tinta negra (aún conservo como tesoro las dos hojas tamaño carta de opalina, atiborradas de tinta negra).

 

Después, han salido los demás numeros de forma muy irregular; a partir del número tres (donde se me ocurrió la malísima idea de sacar dos portadas distintas) se pudo convertir sin problema alguno a PDF gracias al OpenOffice 2.2 en Ubuntu de LINUX y así se mandó por correo electrónico a diferentes partes del país.

 

Y continuamos-continuaremos (contra)informando. Queremos seguir fotocopiando el zine, ya que es una forma tradicional que jamás se podrá sustituir por ningún dispositivo electrónico alguno. Esperamos seguir distribuyendolo de mano en mano e incluso colocarlo en estanquillos o espacios donde esté al alcance de un número mayor de lectores.

 

Por último y haciendo (contra)historia dejamos la anti-editorial del zine zoociedad amorfa número uno:

 

(Anti)Editorial

 

“No me gaste las palabras

no me cambie el significado

mire que lo que yo quiero

lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras

no les quite su sabor

y límpiese bien la boca

si dice revolución”.

--Mario Benedetti

 

La lluvia sigue cayendo inevitablemente, así como nuestros sueños caen sin siquiera intentar salvarlos antes que toquen el suelo muchas veces hemos dejado que estallen contra el asfalto, observando como se desangran lentamente.

 

Ésta vez tratamos de atrapar estas gotas de lluvia en el aire y llevarlas a ese mar donde caben millones de gotas.

 

Sabemos que éstas páginas no sustituirán la acción directa pero llegaran exactamente a lo que nos estamos proponiendo: subversión, información y un paso de concientización en la mente de l@s que ignoran; sembrar un poco de conciencia en las mentes de nuestr@s compañer@s.

 

Sin más que decir les dejamos con nuestras gotas de lluvia derramadas sobre estas hojas.

 

Septiembre, 2007